viernes, 29 de abril de 2016

JUEGO DE SEVEN


Errores más comunes y Cómo evitarlos:

- Ir poco hacia delante, “encarar poco”. Esto hace que quien tome la iniciativa sea el rival, ante nuestro accionar expectante.

- Hacen pocos pases. Esto y lo anterior hace que sean atacados por la defensa, poniendo en alto riesgo el mantenimiento de la posesion. En otros casos terminamos haciendo pases de mas por tener un inadecuado reposicionamiento ofensivo.

- Falta estado fisico, aire y piernas en el mismo partido y a lo largo del torneo.

- Line a favor: pase largo al 10, que pasa al centro y no se acerca en su apoyo, el centro se aisla del equipo, atacando siempre con el wing por el abierto. ‘’El pasador debe pasar a ser siempre 1er. apoyador, interno en la generalidad de los casos.

- Pocos redobles, cruces y cambios de angulos de carrera. Casi siempre c/u mantiene su canal.

- Penales en contra: Muy desplegados y abiertos entre cada jugador, favoreciendo las irrupciones rivales en esos espacios.

– Lento, y por lo tanto inadecuado, reposicionamiento ofensivo (ideal: abiertos profundos y perpendiculares al ingoal) y defensivo. Incluye lentitud para levantarse del piso.

- No abrimos ni usamos todo el ancho de la cancha, quedando entonces con menos espacios, apretados.

- Defensa: desorden colectivo post formación fija. Cuesta posicionarse “6 / 1”.

- Excesivo individualismo. Cuesta buscar y armar juego colectivo: Ser menos egoista y/ o confiar mas en el compañero receptor.

- Mejorar calidad del apoyo: insuficiente y casi siempre plano.

- Perdida de posesión en el tackle. Ha mejorado ostensiblemente practicando liberar la pelota, el tackleado, por debajo de su cuerpo y entre sus piernas (“casita” simple o bridge). También “casita” doble, efectuada por el 1er. apoyador.

Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness

No hay comentarios: