lunes, 14 de octubre de 2019

DRILL, PRÁCTICA DEL MES

Este es un juego para correr mucho. El objetivo es usar el impulso hacia adelante de las fases del ruck y maul usando un máximo de 3 pases. Esto cambia el punto central del ataque moviendo la pelota cada vez más ancha en cada pase.
El juego se puede practicar como touch o contacto pleno con tackles.
Si se usa el touch el jugador con la pelota que resulte tocado va al suelo al igual que el jugador defensor (la persona que hizo el touch). Tener un jugador de apoyo que siga al portador de la pelota que debe enfrentar amenazas defensivas. La idea de que el atacante y el defensor vayan al suelo es abrir el espacio en la línea defensiva (línea D). Como una variación usted puede hacer que haya más jugadores de la línea D que vayan al suelo abriendo aún más el espacio.
El medio scrum pasa la pelota a un forward atacante corriendo (pase número 1) y el corredor avanza con profundidad y ritmo.
En el próximo contacto, el medio scrum pasa la pelota al 10 que descarga a un corredor con un pase hacia adentro o hacia afuera (pase número 2).
En el próximo contacto, el medio scrum pasa la pelota nuevamente al 10 que a su vez la pasa a un centro que puede descargar nuevamente en un corredor con un pase hacia adentro o hacia afuera para marcar (pase número 3).
Una vez que el equipo ha completado la fase de 3 pases, si no ha marcado puntos se comienza de nuevo la secuencia de pases desde 1.
RESULTADOS:
  • La línea de defensa se tiene que reorganizar rápidamente, especialmente después de un tackle
  • La comunicación en la línea de defensa tiene que ser excelente
  • La comunicación y organización de la línea de ataque tiene que ser excelente
  • La pérdida de posesión después de las infracciones significa que los jugadores tienen que reaccionar rápidamente.
Autor: Jeff Simm – Coach Nivel 3 de la RFU en Hawcoat Park RUFC.

Si usted tiene una práctica que desea compartir con otros entrenadores / coaches, envíelo en un email a rugbyandfitness@gmail.com

www.rugbyandfitness.com | Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness

No hay comentarios: