miércoles, 1 de abril de 2020

POTENCIA NEUROMUSCULAR EN EL RUGBY

Cómo desarrollar la potencia neuromuscular al máximo:

1. Importancia de la fuerza
Una persona no puede poseer un alto nivel de fuerza sin ser primero relativamente fuerte.

2. Entrenamiento balístico
Puede ser utilizado eficazmente como principal ejercicio dentro de un programa de entrenamiento de potencia. Hasta el 50% de 1 Máxima Repetición representa un buen objetivo para ejercicios balísticos.

3. Entrenamiento pliométrico
Representa una interesante estrategia para mejorar la potencia máxima neuromuscular. Los ejercicios pliométricos deben involucrar estiramientos, así como cargas que son similares a los encontrados en cada deporte específico y que impliquen poca o ninguna resistencia externa.

4. Pesas
Con cargas entre 50% y 90% de 1 Máxima Repetición parece ser el estímulo de carga más potente para la potencia máxima en movimientos complejos.

5. La adaptación y la ventana individual del deportista
Se sugiere un programa de entrenamiento que se centra en el factor menos desarrollado, que contribuya a la máxima potencia (por ejemplo, la activación neural, la masa muscular, la fuerza rápida, la tasa de desarrollo de la fuerza), que permitirá mayores adaptaciones neuromusculares y por lo tanto dará lugar a mejoras de rendimiento para el deportista.

6. Variabilidad 
La integración de numerosas técnicas de entrenamiento de potencia permite la variación dentro del entrenamiento de la potencia, los meso / micro ciclos, manteniendo la especificidad de forma de lograr una mejora a largo plazo en la potencia máxima.


Referencias: Cormie, Mac Guigan & Newton. Sports Medicine 2011.

www.rugbyandfitness.com
Facebook.com/rugbyandfitness
Twitter @rugbyandfitness

No hay comentarios: