miércoles, 26 de diciembre de 2018

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL RUGBY

Buenos días! He comenzando la etapa final del proceso de Tesis de Postgrado para la Maestría en Deporte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) que tiene como fin realizar la defensa de tesis doctoral.

Los temas abordados serán sobre la enseñanza, el aprendizaje y coaching dentro del rugby en las distintas etapas.


Hace tiempo que escribo en éste blog de rugby con diversos temas y ahora transcurro la etapa de consulta y entrevistas ya que son muchísimos los entrenadores y jugadores que afortunadamente leen éste espacio.


Las preguntas, anteproyecto, instancias previas de conclusiones e ideas y aportes nuevos serán compartidos por éste medio y por las redes sociales. Es claro que partimos de la importancia clave que todo comienza con los valores humanos, su aprendizaje, compromiso y pertenencia.


Así que damos un paso más adelante y vamos rumbo a la enseñanza y aprendizaje del juego propiamente dicho, el rugby con una amplia base académica y bibliográfica.


Sabemos que muchos conceptos están en el imaginario popular, "muchos ya lo saben", "el que jugó, lo conoce", pero deseo exponerlo en contexto investigativo y académico.


QUÉ ENSEÑAMOS?


Depende de la etapa que está transcurriendo el jugador de rugby, y sabemos de la importancia de ambos conceptos pero para Ustedes, qué es prioritario enseñar?  


#Encuesta 1. Usando las redes, sólo agregamos la Encuesta en Twitter, donde dejaron su opinión 872 personas. Seguiremos publicando con la etiqueta Tesis los avances en éste estudio.





Durante la próxima etapa (Diciembre-Enero-Febrero) habrá algunas encuestas y consultas en las redes sociales Twitter / Instagram y pueden opinar, intercambiar ideas y/o solamente leer el avance. 
Gracias a las 2.750 personas que han leído éste post al momento y felicidades a todos!
#MásYMejorRugby

Juan Casajús
Twitter @JuanCasajus | Facebook.com/Juan.Casajus.Rugby 



1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes ..lo prioritario segun edades y etapas .... divercion en primer termino ...valores ....reglas del juego ...y empezar a vivir este deporte el contento de los chicos en su primera etapa es fundamental ..q te forma a querer estar todos los sabados con tus compañeros ...individuaente cada uno se supera ...en admiracion x el otro y siempre es lindo decir q ganamos jajaja .como si fuera lo mas importante .formarlos en compromisos y responsabilidades son los primeros valores q se deverian inculcar ....