viernes, 2 de febrero de 2024

LA RESPONSABILIDAD DEL LÍDER

Un hombre que asistía con regularidad a las reuniones de un grupo, dejó de participar de sus actividades sin ningún aviso. Después de algunas semanas el líder del grupo fue a visitarlo. Era una noche muy fría y encontró al hombre en su casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder.

Sentados frente al hogar, en medio de un grave silencio, los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno a los troncos que crepitaban en la chimenea. Al cabo de algunos minutos, el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, y con unas tenazas la retiró a un lado del brasero. Volvió a sentarse.

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que había sido una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón. Antes de prepararse para salir, el líder tomó las tenazas y colocó de nuevo el carbón frío e inútil en medio del fuego. De inmediato, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo, la brasa volvió a encenderse. Cuando el líder alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: “Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Que tengas buenas noches...”.

¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita fuego y calor al resto. Los miembros de un grupo forman parte de la llama y lejos del grupo pierden todo su brillo. Los lideres son responsables de mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y de promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

www.facebook.com/rugbyandfitness | Twitter & Instagram @rugbyandfitness

1 comentario:

Unknown dijo...

Por eso me junto con uds, queridos viejos doy un pedazo más de carbón, siempre Portugal classic